isologo
Expertos en aceite de Girasol Alto Oleico y alimento balanceado
Somos una empresa argentina dedicada a la elaboración de Aceite de Girasol Alto Oleico.
Nuestra Planta, ubicada en el partido de Lezama, Provincia de Buenos Aires, cuenta con un equipo de profesionales orientados a responder a las diversas necesidades de nuestros clientes brindando productos específicos de calidad superior.
Trabajamos sólo con productores agropecuarios de excelencia, controlando íntegramente el proceso productivo bajo un modelo de preservación de identidad que garantiza la calidad de nuestra elaboración.
Además, producimos alimento balanceado de alta calidad para mascotas.
Nuestras marcas más reconocidas son: Estampa, Vagoneta y Dr. Perrot.
En SEDA nos esforzamos, día a día, en ofrecer alimentos producidos de forma sustentable incorporando los impactos, ambientales, sociales y económicos en nuestras decisiones diarias.
Ver folleto institucional
Nuestra Visión
Ser percibidos por nuestros clientes, empleados y la comunidad en general, como una empresa cercana, confiable y sustentable, que es líder en su segmento de mercado y que, con una clara visión de largo plazo, se encuentra continuamente en proceso de mejora.

Nuestra Misión
Elaborar productos que ofrezcan valor en términos de calidad, seguridad y sostenibilidad, y que reflejen nuestro compromiso con la alimentación saludable y el impacto positivo en nuestros ecosistemas de trabajo.

Nuestros Valores
La ética atraviesa cada una de nuestras operaciones. En ese sentido, apoyamos y promovemos el respeto hacia las personas, las prácticas de agricultura regenerativa y la gestión sustentable de los productos.
Trabajamos, día tras día, para desarrollar productos que ofrezcan la más alta calidad acorde a las necesidades de nuestros clientes, y a los más exigentes estándares internacionales de seguridad y sostenibilidad.
Nos esforzamos por desarrollar nuestro negocio de manera sostenible, a través de la utilización responsable de los recursos del planeta y el impacto social positivo en las comunidades donde desarrollamos nuestros negocios.
Nuestra trayectoria se cimienta en la construcción de relaciones de confianza con nuestros clientes, empleados y productores, a lo largo de más de 80 años de historia.
Trabajamos junto al campo desde siempre
En 1943 nace SEDA, Sociedad Elaboradora de Aceites, gracias al impulso empresario de un grupo de vecinos de Lezama y de Chascomús, que con una clara visión del negocio deciden formar una empresa que se dedicaría a extraer aceite de la semilla de lino.
Entre los años ´40 y ´70 se desarrolla en la zona un gran polo productivo de esta semilla, incentivado por la comercialización que SEDA llevará adelante durante ese tiempo.
Para el año 1980 la semilla de lino comienza a declinar su producción y es entonces cuando SEDA toma la determinación de transformar sus instalaciones para iniciar la elaboración de aceite de girasol.

Con la llegada del nuevo milenio, una nueva oleaginosa pasa a ser la principal oferta en el mercado: el poroto de soja. Se implementa entonces un proceso de innovación tecnológica mediante la incorporación de diversas maquinarias para la producción.
En 1990 SEDA lanza al mercado Estampa, su primera línea de alimento balanceado para mascotas. Más tarde llegarían Vagoneta y Dr. Perrot, ofrecidos en una amplia variedad de presentaciones y envases.
SEDA profesionaliza y enfoca su operación en un nuevo producto específico: el Aceite de Girasol Alto Oleico Omega 9, desarrollado con la misma dedicación con la que trabajamos durante cada día de nuestra larga historia.